jueves, 3 de septiembre de 2015

LA PARTICIPACIÓN DE LOS ALUMNOS ES VITAL.


Hacer que la audiencia participe!


Nuestros alumnos son el pilar de una clase,  deben sentirse protagonistas de su aprendizaje, a ellos van dirigidos nuestro conocimiento.
La mejor forma de fijar lo que uno les quiere enseñar, es a través de recordar anécdotas o episodios que ellos vivenciaron durante el desarrollo de la actividad.

Por lo tanto cada cierta cantidad sesiones de clases expositivas, se programa alguna actividad donde ellos presentan, representan o investigan de algún tema según programa de asignatura y ellos en forma guiada hacen la clase o parte de ella.

En esta clase, podemos ver que se hizo participar a los alumnos para que aprendieran en que consisten las unidades transversales de atención primaria, tales como: toma de muestra, vacunatorio, farmacia, etc., desarrollaron la actividad la clase siguiente, algunos exponiendo mientras que otros hicieron videos o puestas en escena dramatizando.

Hubiese sido muy latero que se hubiera hecho esta clase solo con el profe hablando y mostrando fotos del lugar.
Ellos investigaron y doy por seguro que lograron integrar muy bien su conocimiento a través de la experiencia.



Por: Marcela Julio Bolados
Licenciada en Enfermería
Docente de la carrera de TENS
CFT Santo Tomás



Vídeo: Archivo personal Profesora. 


1 comentario:

  1. Así quisiera que me hubieran hecho clases... es bien fome estar 2 o mas horas sentada en clases y el profe solo habla habla.
    bien hecho. imagino que hay mucho trabajo detrás de cada clase.

    ResponderEliminar