Las grabaciones
audiovisuales que presentamos en este blog y que a continuación observarán, corresponden a un diálogo abierto con un grupo de alumnos del Cuarto Año de
Derecho de nuestra Escuela en la Universidad Santo Tomás – Sede La Serena, quienes
de manera generosa accedieron a participar en esta actividad.
El propósito de esta iniciativa fue conocer y exponer las diversas
opiniones, tomadas de primera mano, que los estudiantes formularon ante el tema
“Yo no soy un profesor latero”.
Necesario es destacar la
colaboración prestada por cada uno de mis alumnos al entregar de un modo confiado y
sincero sus impresiones acerca del tema
planteado. A través de ellas descubrimos que los alumnos privilegian, por sobre el despliegue de metodologías y
medios novedosos para exponer la clase, el dominio de los contenidos y el
compromiso del docente con su materia, en términos de manifestar una verdadera
“pasión” por lo que se enseña; según ellos aquella entrega comprometida les
motiva más que una variada gama de medios y les inventiva a aprender, a
comprometerse, ellos del mismo modo, con el conocimiento.
De suerte que no ser un
profesor latero no significa necesariamente buscar entretener a los estudiantes
en el aula con novedosos y variados medios y métodos de enseñanza, sino más
bien hacer propia la pasión en la entrega de los contenidos, la que pasa por el
dominio de los contenidos y seguridad en esa misma
entrega.
Por: Iván Corona Albornoz
Docente de Derecho Penal
Universidad Santo Tomás
Sede La Serena
Como NO ser un "Profe Latero", según mis alumnos - INTRODUCCIÓN.
HAZ CLIC AQUÍ PARA VER VIDEO
LAS METODOLOGÍAS y su pertinencia en el proceso educativo.
HAZ CLIC AQUÍ PARA VER VIDEO
HABILIDADES para no ser un Profesor Latero.
HAZ CLIC AQUÍ PARA VER VIDEO
CIERRE del Foro panel.
HAZ CLIC AQUÍ PARA VER VIDEO
Vídeos: Archivo Personal Profesor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario